EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El Día de Daño Cerebral Adquirido se celebrará el viernes con una marcha

22
oct '18
La Unidad de Rehabilitación del Isntituto de Enfermedades Naurológicas de Guadalajara ha organizado una caminata que partirá en la calle Madrid y subirá hasta Santo Domingo para dar visibilidad al trabajo que realizan profesionales y pacientes para conseguir la máxima autonomía posible.
20181022 VTR PRESENTACION MARCHA DAÑO CEREBRAL.00_00_02_23.Imagen fija001

La unidad de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido ha presentado la marcha que han organizado el servicio de salud con motivo de la celebración del día mundial de esta patología, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre por la mañana. Se trata de una ruta en la que están previsto que participen más de 200 pacientes y sus familias y a las que se invita a toda la población que quiera participar. Saldrá a las 10 de la mañana desde el Instituto Enfermedades Neurológicas de Castilla La-Mancha, subirá por la calle Madrid, Miguel Fluiters y calle Mayor hasta la plaza de Santo Domingo, donde se leerá un manifiesto. Es una forma de dar visibilidad al trabajo que realizan los sanitarios de la Unidad de Daño Cerebral.

En este centro, desde su inauguración en 2011, se han recibido más de 500 solicitudes de ingreso para tratar a pacientes que han sufrido un Ictus, y se han atendido a 334. La estancia media de cada paciente depende del daño que haya sufrido, pero está entre 5 y 6 meses. Tiempo donde se ofrece una atención integral para asegurar una recuperación casi total.

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara es el único existente en Castilla La Mancha y tiene prestigio a nivel nacional.