EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Román anuncia más plazas para Policía Local, más rutas de autobús y ayudas a las familias

19
oct '18
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha aprovechado el debate del estado de la ciudad para anunciar más plazas para Policía Local, ampliar rutas de autobús para dar servicio a los nuevos juzgados y ayudas para sufragar los gastos de las escuelas municipales. También ha destacado las bondades de su gestión, algo que el resto de grupos de la oposición no ven los beneficios para los ciudadanos
20181019 VTR DEBATE DELE STADO DE LA ciuda.00_02_20_24.Imagen fija001

La única novedad en esta tercera edición del debate del Estado de la Ciudad de Guadalajara respecto de las anteriores es que ha coincidido con la Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo que muchos de los concejales presentes han portado el lazo rosa en muestra de su solidaridad con la causa. El alcalde, Antonio Román ha ofrecido un discurso de más de una hora de duración donde ha destacado las bondades de su gestión al frente del Consistorio. Ha aprovechado para anunciar que se sacarán nuevas plazas para Policía Local, se ampliará una ruta de autobús para dar cobertura a los nuevos juzgados y se darán ayudas para sufragar los gastos de las escuelas infantiles de las familias.Román ha comenzado su intervención hablando de empleo y de las políticas para mejorar los datos de la ciudad.

También ha señalado la labor del Ayuntamiento para utilizar las nuevas tecnologías para modernizar la prestación de los servicio municipales destacando la implantación de la smart city, en concreto, la tarjeta X Guada, los servicios de limpieza, las aplicaciones móviles de 24 horas de atención al ciudadano o la mejora del alumbrado y el ahorro en el consumo. La bajada de impuestos ha sido otro punto digna de mención para el alcalde.

Turismo, cultura, deportes han sido otros puntos destacados por el alcalde en los que la ciudad ha crecido en los últimos meses, así como los proyectos de cara a 2019.

El primer turno de palabra para los grupos de la oposición ha sido para el PSOE. Su portavoz, Lucía de Luz ha sido muy contundente en calificar que con Román a la cabeza esta ciudad parece la de una postguerra por tener calles abiertas y más de un centenar de solares vacíos. Ha criticado que el galardón de Ciudad Europea del Deporte no ha fomentado la práctica del deporte entre los guadalajareños, sino que cada vez cuesta más dinero y en cuanto a Turismo ha asegurado que los datos que vende el Ayuntamiento no son ciertos.

José Morales, el portavoz de Ahora Guadalajara ha comenzado su intervención acusando al último grupo de la oposición Ciudadanos de votar a todo lo que propone el Partido Popular en lugar de hacer verdadera oposición. Para el equipo de Gobierno también ha tenido críticas a las políticas de empleo, cultura, deportes y, sobre todo, la gestión de subvenciones.

Llegado el turno de Ciudadanos, Alejandro Ruiz ha utilizado parte de su tiempo en acusar al PSOE y a Ahora Guadalajara de tacharles de ser los malos, y les ha recordado que si no fuera por ellos, la oposición seguiría sin estar dentro de la Junta de Gobierno. Al Partido Popular les ha recordado que sus iniciativas en cuanto a empleo han sido siempre inicialmente muy pobres y que ha sido gracias a ellos que la inversión se ha aumentado.

El rifi rafe dialéctico entre los grupos políticos no ha variado respecto al último debate y ha quedado de manifiesto que cada uno seguirá remando de acuerdo a sus convicciones.