EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Convocada la 34ª edición del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 2018, “Antonio Buero Vallejo”

11
oct '18
La obra ganadora recibirá los 6.000 euros en metálico con los que está dotado el premio.
PREMIO TEATRO

El Patronato Municipal de Cultura ha hecho pública la convocatoria de la trigésimo cuarta edición del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 2018, “Antonio Buero Vallejo”. El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre.

El objeto de esta convocatoria es el de seleccionar de entre los textos presentados aquel que a juicio del jurado se considere mejor, tanto por su tratamiento dramático, como por su visión escénica”, según las bases del certamen. Podrán concurrir cuantas personas lo deseen, de cualquier nacionalidad, y con una sola obra, pudiendo hacerlo de forma individual o colectiva.

Las bases establecen un único premio dotado con 6.000 euros en metálico. El servicio de publicaciones del Patronato Municipal de Cultura costeará la primera edición de la obra con una tirada de 500 ejemplares, 100 de los cuales se entregarán al ganador.

Pueden optar a este premio las obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos. Sólo se admitirá una obra por autor.

El tema del concurso es libre y los originales deberán estar escritos en lengua castellana y sin límite alguno en el número de páginas.

El jurado está compuesto por el concejal de Cultura, Armengol Engonga, y cinco profesionales de prestigio del ámbito literario y teatral: Juan Aylagas, Andrea PinÇu, Carlos Alba, Jesús Orea y Juan Carlos Pérez.