EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Ahora Guadalajara denuncia la demora en conceder subvenciones a las asociaciones culturales

11
oct '18
La formación lamenta que los colectivos tengan que esperar al último trimestre del año para conocer si disponen de ayudas por la pasividad del equipo de Gobierno.
AHORA GUADA

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado la demora del Ayuntamiento en la concesión de las subvenciones para las asociaciones culturales sin ánimo de lucro. La formación recuerda que en 2017 ya estaban resueltas en junio y este año “casi a mediados de octubre, las asociaciones siguen esperando su resolución”, comenta Susana Martínez.

Ahora Guadalajara recuerda, asimismo, que la convocatoria de las subvenciones para los colectivos culturales se publicó en mayo, pero “el Consejo Rector del Patronato de Cultura no se reúne desde hace siete meses, en marzo, cuando se aprobaron los presupuestos”, apunta Martínez. La edil lamenta la “pasividad” del equipo de Gobierno, ahondando en quelos proyectos para los que piden ayuda las 45 asociaciones culturales que concurren habitualmente a esta convocatoria se desarrollan a lo largo del año, pero ya en octubre siguen sin saber si van a contar con ayuda o no para los mismos, lo que complica enormemente la continuidad de los proyectos y la justificación posterior por parte de los servicios municipales”.

Ahora Guadalajara también ha denunciado que las ayudas para la realización de actividades culturales dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) ni siquiera se han convocado, pese a estar ya en el último trimestre del año.