EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El TSJ avala las paradas del ASTRA de Marchamalo en Guadalajara capital

11
oct '18
La sentencia ha ratificado la decisión de la Consejería de Fomento de establecer dos paradas del servicio ASTRA de Marchamalo en el centro de la capital alcarreña, “paradas a las que se oponía frontalmente el Consistorio de la capital”.
ASTRA

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia, que avala que los autobuses del Plan ASTRA de la línea de Marchamalo puedan seguir haciendo parada en el centro de Guadalajara, paradas a las que se oponía el Consistorio de la capital y por las que acudió a los tribunales.

Para el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, “la sentencia demuestra que nunca se ha ido en contra de la legalidad”.

Este pronunciamiento del alto tribunal ratifica la decisión de la Consejería de Fomento en el establecimiento de dos nuevas paradas de los servicios ASTRA entre los municipios de Marchamacho y la capital”, asegura. Merino se refiere concretamente a las paradas que el Gobierno regional estableció en octubre de 2016 en el Ferial Plaza y en la calle Virgen del Amparo.

En opinión del responsable de la Consejería de Fomento, “la sentencia deja meridianamente claro que las paradas que realizan los autobuses de la línea de Marchamalo en el centro de Guadalajara no interfieren en el correcto desarrollo del tráfico en dicha ciudad.

Desde la Consejería y desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo, argumenta Merino, “siempre se ha defendido que esas nuevas paradas facilitaban que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo entre Marchamalo y Guadalajara, con una mejora en la congestión de tráfico y en la contaminación que produce el vehículo privado”.