EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El PSOE asegura que no se celebró la regata del I Trofeo Provincial de Vela

5
oct '18
El portavoz socialista Julio García tacha de tomadura de pelo que la Diputación Provincial, organizadora del evento, haya publicado una nota de prensa con la entrega de premios cuando la competición no se celebró por falta de viento. Desde la Federación de Vela no han confirmado ni desmentido esta noticia.
20181005 VTR PSOE NO REGATA DE VELA.00_00_19_19.Imagen fija001

El Partido Socialista de Guadalajara asegura que la regata del Primer Trofeo Provincial de Vela organizado por la Diputación Provincial y la Federación de Vela este fin de semana pasado en Las Anclas, en el municipio de Pareja, no se se celebró por falta de viento y que aún así la Diputación Provincial asegura que sí y hasta publicó una nota de prensa con la entrega de premios y varias fotografías en las que no aparecen momentos de la competición.

Esta prueba estaba enmarcada dentro del calendario del Campeonato Autonómico que inicialmente se iba a realizar en Sacedón, pero que se solicitó desde la Diputación cambiarlo de sitio y otorgarle el título de Primer Trofeo Provincial de Vela con la excusa de inaugurar la Escuela de Vela de Alocén.

Desde el PSOE se quejan del gasto que se debió hacer para acondicionar unas instalaciones abandonadas y que una vez acabado el evento, se vuelven a cerrar. Lo consideran una tomadura de pelo por parte del presidente de la Diputación y el diputado de Deportes.

Desde GuadaTV nos hemos puesto en contacto con la Federación de Vela para confirmar la celebración o no de la prueba pero todavía no hemos recibido una respuesta ni confirmando ni desmintiendo el hecho.