EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

El TSJCLM pide para Guadalajara cuatro nuevos jueces

21
sep '18
Las necesidades Judiciales hacen solicitar dos salas nuevas en el Juzgado de 1ª Instancia, un nuevo juzgado para los asuntos de Violencia contra la Mujer y un Juez más de Adscripción Territorial. El presidente del TSJCLM ha destacado las buenas cifras de resolución que tiene la Audiencia Provincial de Guadalajara.
20180921 VTR MEMORIAL JUDICIAL.00_00_23_15.Imagen fija002

En Guadalajara hacen falta cuatro jueces más para poder dar servicio a los litigios que año tras año se presentan en los juzgados de la provincia. En Concreto, los jueves serían los titulares de dos nuevas salas en el Juzgado de Primera Instancia, otro para la creación de un Juzgado de Violencia de Género y otro juez de Adscripción Territorial, ya que Guadalajara solo cuenta con uno. Todos ellos estarían acompañados de la plantilla correspondiente. Es una de las peticiones que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha hace después de estudiar los datos de la Memoria Judicial 2017, que ha sido presentada en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara de la mano de su presiente Vicente Rouco.

Además, ya está otorgada la dotación presupuestaria para terminar el nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara. No obstante, aunque se cumplan los plazos de obras, eso no significa que se vaya a poner en funcionamiento inmediatamente después ya que todavía hay que realizar el traslado de todos los juzgados y, además, el órgano regional espera que se cambie el modelo de la Oficina Judicial.

En cuanto a los datos más destacables de la memoria judicial está el significativo aumento de los casos conocidos por los juzgados de lo Mercantil en cuanto a la cláusula de suelo. En Guadalajara, se han abierto 1.281 litigios desde junio a diciembre de 2017.

Por último, Vicente Rouco ha señalado que la tasa de resolución sigue siendo muy buena en general y destaca la buena labor de la Audiencia Provincial de Guadalajara en cuanto a su capacidad resolutiva en la Jurisdicción de Guadalajara. En cuanto a las de Sigüenza y Molina de Aragón apuntar que su carga de trabajo sigue siendo moderada.