EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Ángel Canales confirma la reunión entre el Minsiterio y Abraza el Infantado

20
sep '18
En una reunión con los portavoces del colectivo, el subdelegado del Gobierno les informó de que el director General de Bellas Artes les informará sobre los asuntos que rodean al Palacio de Infantado.
20180920 VTR REUNION ABRAZA INFANTADO Y GOBIERNO.00_00_26_09.Imagen fija002

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, se ha reunido con representantes de la Plataforma Abraza el Infantado para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Al encuentro asistieron tres de los portavoces habituales de este colectivo: la exdirectora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, Blanca Calvo; el exsubdirector del Círculo de Bellas Artes, Javier López-Roberts, y el aparejador, Jorge Riendas.

Canales les trasladó el compromiso del director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, de mantener una reunión con ellos el próximo día 3 octubre para abordar los asuntos que plantearon, entre los que figuran la reapertura al público del Palacio, el avance del proyecto museológico elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la posición de los nuevos responsables del Ministerio de Cultura y Deporte sobre el cumplimiento de la sentencia que establece un derecho de habitación ocasional para el duque del Infantado.

En cuanto a las catas llevadas a cabo, Canales les informó de que este lunes se han abierto 20 nuevos puntos en los techos del edificio, para tomar muestras que serán analizadas. Una vez se obtenga el resultado, se determinarán las condiciones y los plazos de reapertura del Palacio.