EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

La Concejalía de Turismo prepara la edición de otoño de los Secretos Gastronómicos

19
sep '18
Se celebrará los días 2 ,3 ,4 ,9, 10 y 11 de noviembre, coincidiendo con el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro.
GASTRONOMICA

La Concejalía de Turismo trabaja ya en la edición de Otoño del programa Secretos Gastronómicos.

Esta propuesta culinaria, turística y cultural tiene como objetivo “dar a conocer la rica gastronomía local, al tiempo que permite disfrutar de acontecimientos culturales y del rico patrimonio de la ciudad”, explica Isabel Nogueroles, concejal responsable de la iniciativa.

Los Secretos de Otoño se celebrarán, como es habitual, coincidiendo con las representaciones del Tenorio Mendocino y con el programa de las Veladas de Arte Sacro. Se desarrollará los fines de semana del 2, 3, 4 y 9,10 y 11 de noviembre.

En esas jornadas los establecimientos hosteleros que se adhieran a la propuesta deberán ofrecer un menú al precio fijo de 25 euros, pan, bebida e Iva incluido.

Los menús serán originales y elaborados con productos y materias primas de la tierra. Deberán guardar la siguiente estructura: entrante o tapa/aperitivo, dos alternativas como máximo de primer plato, dos alternativas también como plato principal y un postre típico alcarreño.

La Concejalía de Turismo ha iniciado ya el contacto con los establecimientos hosteleros a los que se les ha enviado toda la información relativa al programa y los requisitos necesarios para participar. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 24 de septiembre.

Desde la puesta en marcha de los Secretos, esta iniciativa “cuenta con un público fiel que sabe reconocer la variedad y calidad de las propuestas gastronómicas”, añade la edil. Otro aliciente de este programa es que cada comensal recibe con su menú un obsequio que aporta el Ayuntamiento de Guadalajara.