EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

CSIF reprocha que no se apoye más a los centros con proyectos de inclusión

18
sep '18
Critican que en el caso del colegio El Balconcillo no se ha permitido desdoblar algunos cursos por lo que ha habido padres que han tenido que llevar a sus hijos a otros colegios.
20180918 VTR EDUCACION CSIF.00_00_02_08.Imagen fija001

El sindicado CSIF ha valorado el comienzo del curso escolar de forma positiva, gracias, en especial, a que se han solucionado algunos problemas que el sector venía arrastrando. Los responsables de Educación del sindicato en Castilla la Mancha y Guadalajara, José Antonio Ranz y Daniel González respectivamente, han explicado los datos más importantes en cuanto el profesorado y los alumnos en nuestra provincia.

 No obstante, consideran que aun quedan cosas por mejorar, como el apyo a los centros con proyectos de inclusión. Es el caso del Colegio Público El Balconcillo de la capital, donde un grupo de padres no ha podido matricular a sus hijos porque la Dirección Provincial de Educación no ha permitido desdoblar el curso y ha derivado a esos alumnos a otros centros. Además, mantienen su posición contra la forma en la que se enfoca el plurilingüismo en la región porque consideran que no es la mejor manera para que los alumnos aprendan un segundo idioma ni mejora las condiciones laborales de los docentes.

 A su juicio, para mejorar el bilingüismo en la región serían necesarias tres cosas: el desdoble de las clases para que haya 14 alumnos y no 28, contratar a nativos para clases de conversación y ofrecer más becas para estudiar en el extranjero. Por otra parte, Daniel González, detalló los centros que se han ampliado en nuestra provincia por el aumento en el número de alumnos.

 Por último, desde el CSIF valoran muy positivamente la próxima convocatorias de oposiciones con más de mil plazas para profesores de Primaria y Secundaria el año que viene.

Aprovechando el inicio del curso, la senadora del Partido Popular, Ana González, ha criticado que el gobierno regional no haya invertido en mejorar el proyecto educativo de Castilla La Mancha, como la libertad de elección de centros o una alternativa al bachillerato de excelencia.

En cuanto a las contrataciones de docentes, González ha reprochado que de las casi 50 nuevas incorporaciones en centros de la provincia, casi un 20 por ciento de las mismas son para medias jornadas o inferior.