EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El alcalde visita las obras de la plazuela de Don Pedro que van a buen ritmo

18
sep '18
Antonio Román, acompañado por el concejal Jaime Carnicero, han visitado en la mañana del martes las obras de remodelación de la plazuela de Don Pedro
20180918 VTR VISITA ROMAN PLAZUELA DON PEDRO.00_00_06_16.Imagen fija001

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, han visitado en la mañana de este martes las obras de remodelación de la plazuela de Don Pedro en el centro de la ciudad. Han podido comprobar como los trabajos marchan a buen ritmo, por lo que la obra mantiene sus plazo de ejecución, lo que significa que antes de que acabe el año, esta céntrica plaza estará totalmente remodelada.

 Una vez iniciadas las obras, como era de esperar, aparecieron restos arqueológicos que están siendo estudiados por los expertos para poder datarlos y catalogarlos correctamente.

 Román recordó que la inversión, de más de 250.000 euros, estáfinanciada al 80 por ciento con los fondos europeos de desarrollo regional y que se busca dar dinamismo a la zona del mercado de la capital.

Por otro lado, el alcalde señaló que ya están abiertas las nuevas fiestas de la Fuente de La Niña. En las obras del todo el complejo deportivo solo queda el retoping y la sustitución de las luces de las pistas de atletismo que se realizará antes de final de año.