EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Doce asociaciones participarán en el Hall Solidario que se desarrollará durante el Fescigu

17
sep '18
Los participantes dispondrán de stands para exhibir sus propuestas en el recibidor del Auditorio Buero Vallejo.
20180917 VTR FESCIGU.00_00_13_21.Imagen fija001

Ya se conocen las asociaciones que formarán el Hall Solidario del Fescigu 2018, espacio de sensibilización y divulgación que el festival organiza y que este año se desarrollará entre los días 2 y 6 de octubre. En la presente edición, organizaciones relacionadas con la ecología, la solidaridad internacional, la cultura, la prevención del maltrato animal, la salud o la gestión del agua en nuestro entorno más próximo, compartirán espacio en el recibidor del Auditorio Buero Vallejopara desde allí mostrar al público asistente sus iniciativas y campañas.
La
gestión del aguaen nuestro entorno tendrá doble representación en el Hall Solidariogracias en primer lugar a la participación de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), organismo que se ocupa del suministro de agua potable a más de 400.000 personas de los 44 municipios de su área de cobertura. Por su parte, la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendíatambién tendrá presencia y desde allí darán a conocer su lucha contra la injusticia del Trasvase Tajo-Segura.

También participará Ecologistas en Acción, que expondrá la tragedia medioambiental que supone la globalización de la producción y del consumo.

La cooperación internacional volverá a estar presente gracias a organizaciones como Amigos del Pueblo Saharaui o Abriendo Fronteras Guadalajara.

Además, estarán presentes DiDeSUR, la Caravana Abriendo Fronteras, Actia Social, la Asociación de Pacientes con Ostomías de Castilla-La Mancha, El Rincón Lento, La Camada y el Cineclub Alcarreño.