EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Abierto el plazo para los cursos y actividades gratuitas del programa de Envejecimiento Activo

17
sep '18
El programa de otoño para pensionistas y jubilados mayores de 55 años incluye cursos de informática en distintos niveles, manejo del móvil, propuestas para mantener cuerpo y mente en forma, habilidades domésticas y ocio.
20180917 VTR ENVEJECIMIENTO ACTIVO.00_00_18_09.Imagen fija001

Como es habitual al inicio del otoño, la Concejalía de Familia y Mayores vuelve a poner en marcha su programa de actividades gratuitas para jubilados y pensionistas mayores de 55 años empadronados en Guadalajara.

Esta actividad forma parte de las propuestas e iniciativas que “el Ayuntamiento organiza en el ámbito de su compromiso con el sello como ciudad amigable con las personas mayores”, señala Verónica Renales, concejal responsable de la iniciativa.

Todas las actividades son gratuitas. Se desarrollarán de octubre a diciembre en varios centros sociales. Para inscribirse los requisitos exigidos son ser jubilado o pensionista mayor de 55 años y estar empadronado en el municipio de Guadalajara. Si la demanda supera el número de plazas, se ofertarán por sorteo. Se priorizará no haber participado en la actividad en la convocatoria anterior. Si se solicitan varios cursos, una vez seleccionado en uno de ellos, optará a otro si hay plazas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, 17 de septiembre, y hasta el próximo martes día 25. La información e inscripción se llevará a cabo en el centro social de la calle Cifuentes, de 9 a 14 horas.

Para esta temporada se ofertan cursos de Informática, en nivel avanzado y de iniciación, y práctica libre en el Aula Abierta ymanejo del móvil.