EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Hasta el 31 de octubre se podrán solicitar las ayudas municipales para emergencia social

9
ago '18
El objetivo de las mismas es atender demandas o carencias que afecten a usuarios o familias como alimentación, vestido, higiene, salud, gastos y necesidades específicas de menores, pago de alguiler o suministros básicos de las viviendas, programas de intervención social y prestaciones en especie con “tarjetas monedero”.
20180809 VTR  AYUDAS EMERGENCIA SOCIAL.00_00_02_03.Imagen fija001

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, hace pública la convocatoria anual de ayudas de emergencia social, dinerarias y en especie, prestaciones económicas de apoyo y urgencia a la maternidad, con destino a personas y familias en situación de especial necesidad.

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia el extracto del anuncio de la convocatoria. El plazo de solicitudes para acogerse a estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Entre otros requisitos, para solicitar estas ayudas es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio de Guadalajara, encontrarse en situación de emergencia social y ,que en el conjunto de miembros de la unidad familiar, no se disponga de recursos económicos para afrontar el gasto de la prestación solicitada.

Estas ayudas incluyen prestaciones económicas de apoyo y urgencia social. Están destinadas a atender demandas o carencias que afecten a la subsistencia del usuario o su familia, tales como alimentación, vestido, higiene, salud, entre otras

Las bases y demás requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el portal de Bienestar Social de la web municipal www.guadalajara.es , donde también se puede descargar el modelo de solicitud.