EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Convocadas las ayudas para la construcción y rehabilitación de edificios en el casco antiguo

9
ago '18
Se invertirán más de 165.800 euros de la partida presupuestaria de la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Histórico de Guadalajara.
20180809 VTR AYUDAS REHABILITACION EDIFICIOS.00_00_32_11.Imagen fija001

Abierto el plazo para acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales para la construcción o rehabilitación de edificios existentes en el casco antiguo de Guadalajara. Para esta convocatoria, el Ayuntamiento destinará más de 165.800 euros, procedentes de los presupuestos municipales como parte de la estrategia integral para la dinamización del Casco Antiguo de la ciudad. La subvención ascenderá al 5% del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros por metro cuadrado de edificación construida sobre rasante.

Según las bases de la convocatoria, publicadas ya en el Boletín oficial de la Provincia, podrán ser beneficiarios:

Las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y los propietarios únicos del solar sobre el que se va a edificar o del edificio objeto de rehabilitación.

También, los titulares de un derecho que le habilite a la ocupación del solar o edificio y las empresas o entidades que, en nombre de los anteriores, promocionen la construcción de edificios de nueva planta o rehabilitación de edificios existentes, y que se encuentren expresamente autorizados para ello por los propietarios.

De la misma manera, se beneficiarán los Agentes Edificadores, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un Programa de Actuación Edificatoria, con arreglo a la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha, y estén al corriente en el cumplimiento de sus deberes urbanísticos.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del 8 de agosto de 2018, día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el boletín.