EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El CEIP Isidro Almazán es el primer colegio donde se están arreglando las aceras

20
jul '18
Las obras del camino escolar seguro han comenzado en las inmediaciones del colegio Isidro Almazán en Los Manantiales. En 2018, el Ayuntamiento invertirá un total de 850.000 euros en materia de seguridad vial en la ciudad.
CAMINO ESCOLAR

El verano es el mejor momento del año para ejecutar las obras de arreglo de las aceras, incluidas en el proyecto Camino escolar seguro. Esta mañana, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de su vicealcalde, Jaime Carnicero, han visitado las que se están ejecutando en las inmediaciones del colegio Isidro Almazán en el barrio de Los Manantiales.

Aquellos otros centros escolares que quieran acogerse a esta iniciativa, podrán hacerlo solicitándolo al ayuntamiento.Se mejorará así la seguridad de los alumnos ya que contarán con aceras más anchas y una mejor señalizaciónque ayudará a que los conductores circulen con mayor precaución por estas zonas.

Estas obras se unen también a las de ampliación y mejora del carril bici en aquellos puntos en los que coincidan. Este proyecto tiene una dotación que asciende a 450.000 euros, que sumado al serto de mejoras en materia de seguridad vial, supone un total de 850.000 euros durante todo este año.