EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Crecen las licitaciones de construcción de vivienda nueva en Guadalajara

17
jul '18
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de varios proyectos de construcción de vivienda nueva, superando las cifras de 2005. Además, también se ha aprobado la contratación de un asistente técnico para la gestión de los proyectos que se ejecutan con fondos europeos.
20180717 VTR JUNTA LOCAL AYTO.00_01_34_06.Imagen fija001

La Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la capital ha traído la aprobación de 36 nuevos proyectos en diferentes ámbitos. El vicealcalde Jaime Carnicero ha destacado el apartado de urbanismo, ya que en cada junta se otorgan licencias de construcción de vivienda nueva, superando ya las cifras de 2005.

 En concreto, se ha aprobado la licitación de dos proyectos de construcción de 24 viviendas en el Balcón de las Cañas y de 30 más en el SP03.

 También tienen el visto bueno las obras de rehabilitación del edificio de GICAMAN de la calle Laguna de Taravilla.

Por otra parte, ha cambiado la empresa de gestión y cobro de multas.

Siguiendo en contratación, Carnicero ha destacado la apertura de los sobres de los 15 proyectos que se han presentado para la rehabilitación de la ribera del río Henares. Después de su estudio, la próxima semana se realizará la propuesta de adjudicación. La idea inicial es comenzar las obras en el mes de septiembre.

 Esta semana también se firmará el contrato del proyecto de la plaza de Don Pedro, la semana que viene se firmará el del Mercado de Abastos y dentro de un par de semanas el del Centro Cívico.

Por su parte, el contrato más importante de la Junta de Gobierno Local de hoy era el relativo a los fondos europeos para la contratación de asistencia técnica y de comunicación para la tramitación de todos los fondos europeos de estrategia EDUSI.

Carnicero asegura que esta asistencia les va a venir muy bien para la agilización de los proyectos que dependen de las subvenciones europeasya que ahora mismo el Ayuntamiento tiene adjudicados o en licitación más del 70€ de estos fondos.