EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Barrado destaca la “rigurosidad” con la que se ha trabajado en las viviendas públicas de Gicaman

12
jul '18
En ambas promociones se va a actuar sobre el sustrato del terreno para “asegurar la estabilidad en el futuro”, aseguró Javier Barrado en las Cortes regionales.
20180712 VTR EDIFICIO DE GICAMAN.00_00_27_19.Imagen fija001

El presidente de GICAMAN, Javier Barrado, destaca la “rigurosidad” y la “transparencia” con la que se ha trabajado en la gestión de toda la problemática relacionada con las dos promociones de viviendas públicas, adjudicadas en régimen de alquiler, en las calles Laguna de la Colmada y Laguna de Taravilla, ambas en Guadalajara.

Se han ido cumpliendo los plazos en gran medida, aunque nos hubiera gustado que fuera menores, pero hemos preferido respetar la rigurosidad y los tiempos marcados por el aspecto técnico para definir los diagnósticos y los proyectos antes que acelerar y correr el riesgo de perder calidad”, resumió durante su comparecencia en Comisión de Fomento programada en las Cortes regionales.

Barrado avanzó que la previsión es que las obras en Laguna de Taravilla finalicen alrededor del mes de agosto, mientras que en Laguna de la Colmada hay que esperar a tener la licencia municipal para empezar las obras. Se estima que los trabajos materiales comiencen este mes de julio. En un plazo de medio año, aproximadamente, se prevé que podría estar acaba esta obra de mayor envergadura que la primera.

En ambas promociones se va a actuar sobre el sustrato del terreno para “asegurar la estabilidad en el futuro”, del mismo modo que en Colmada esas obras tienen su “grueso en la zona de la escalera central que hay que reconstruir prácticamente en su totalidad, así como obras menores de rehabilitación en los tabiques y fachadas”, a raíz de las grietas que aparecieron.