EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Ahora Guadalajara quiere que más equipos usen el Pedro Escartín, y que se ponga césped artificial

12
jul '18
José Morales, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que llevarán estas mociones al próximo pleno, a celebrar el 27 de julio.
20180712 VT5R AHORA GU PEDRO ESCARTÍN.00_00_48_17.Imagen fija001

El grupo municipal de Ahora Guadalajara llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de la capital, previsto para el próximo día 27, dos mociones en las que solicitarán que aumente el número de equipos y clubes que utilizan el estadio Pedro Escartín, y otra tendente a estudiar el cambio del cesped natural por artificial.

José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara, insistió en que su propuesta no tiene nada que ver con lo que decida esta tarde la junta de accionistas del Depor.

Aseguró que se trata de un campo municipal, por lo que a su juicio debe tener más uso que el de un partido cada dos semanas. Y presentó las mociones que su grupo lleva al pleno del Ayuntamiento.

También reclamó que el Deportivo Guadalajara no goce de privilegios, a su juicio injustos.

El cesped artificial en la actualidad ya no es como el de hace unos años. Son muchas competiciones y torneos los que ya se han realizado en césped artificial.

Por su parte, Elena Loaisa, concejala de Ahora Guadalajara, aseguró que el mantenimiento de cesped natural es cuatro veces superior.

Loaisa asegura, además, que como ya no hay convenio con el Depor, ahora sigue usando el campo pero el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento, lo que consideran injusto.