EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

180,000 euros en ayudas para proyectos de cooperación y emergencia humanitaria

12
jul '18
El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 180.000 euros a las convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo, emergencia y ayuda humanitaria
20180712 VTR AYUDAS SOCIALES AYTO.00_00_24_18.Imagen fija001

En el Boletín Oficial de la Provincia ya están publicadas las ayudas para los proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación para el desarrollo, emergencia y ayuda humanitaria que da el Ayuntamiento de Guadalajara. Los beneficiarios serán las distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro que tengan programado llevar a cabo alguno de estos proyectos.

El montante total que se destinará a lo largo de este año para estos fines es de 180.000 euros, de los que 153.000 euros son para la convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo; 9.000 euros para sensibilización y educación al desarrollo, y 18.000 euros para las ayudas de emergencia y acción humanitaria.

Estas ayudas se engloban en las tres convocatorias anuales que el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha con el objetivo primordial de financiar proyectos que impulsen un modelo de desarrollo humano sostenible, encaminado a la promoción y desarrollo de personas y comunidades pertenecientes a países en desarrollo.

Por lo que respecta a la línea de ayudas de emergencia, la convocatoria tiene por objeto regular, con los mismos criterios, las ayudas para atender crisis alimentarias y humanitarias, así como los proyectos que se lleven a cabo en países del Cuerno de África, Centroamérica, y otras zonas en las que se produzca una catástrofe.