Noticias locales

Ayudas al esfuerzo económico del comienzo del curso escolar

11
jul '18
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto conceder ayudas por una cuantía total de 70.000 euros a las familias de la capital para hacer frente a los gastos escolares del próximo curso
20180711 VTR AYUDAS EDUCACION AYTO.00_00_50_20.Imagen fija001

Una vez anunciada la convocatoria de ayudas al apoyo escolar para las familias de Guadalajara, el Ayuntamiento ha señalado que el plazo de solicitud se abrirá a finales del mes de agosto.

La cuantía destinada es de 70.000 euros y podrán beneficiarse las familias empadronadas en Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses y que estén matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2018/2019. Los criterios para la concesión serán la renta per cápita de la unidad familiar, si es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género o si los hijos tienen alguna discapacidad.

El objetivo es sufragar los gastos de compra de mochilas, carteras, estuches, material de papelería o cuadernos, para hacer más llevadera la cuesta económica de la vuelta al cole. Este dinero, no obstante, no está destinado a la compra de libros de texto. Las etapas educativas que abarca la convocatoria van desde infantil hasta la universidad pasando también por los ciclos formativos.

  • COLABORACION UNIVERSIDAD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info