EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Ayudas al esfuerzo económico del comienzo del curso escolar

11
jul '18
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto conceder ayudas por una cuantía total de 70.000 euros a las familias de la capital para hacer frente a los gastos escolares del próximo curso
20180711 VTR AYUDAS EDUCACION AYTO.00_00_50_20.Imagen fija001

Una vez anunciada la convocatoria de ayudas al apoyo escolar para las familias de Guadalajara, el Ayuntamiento ha señalado que el plazo de solicitud se abrirá a finales del mes de agosto.

La cuantía destinada es de 70.000 euros y podrán beneficiarse las familias empadronadas en Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses y que estén matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2018/2019. Los criterios para la concesión serán la renta per cápita de la unidad familiar, si es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género o si los hijos tienen alguna discapacidad.

El objetivo es sufragar los gastos de compra de mochilas, carteras, estuches, material de papelería o cuadernos, para hacer más llevadera la cuesta económica de la vuelta al cole. Este dinero, no obstante, no está destinado a la compra de libros de texto. Las etapas educativas que abarca la convocatoria van desde infantil hasta la universidad pasando también por los ciclos formativos.

  • COLABORACION UNIVERSIDAD