EN DIRECTO Menú lateral
EL TIEMPO 728X90

Noticias locales

Latre celebra que mil parados encuentren trabajo gracias al convenio firmado con la Junta

11
jul '18
Este es el tercer año consecutivo en el que la Diputación de Guadalajara suscribe el pacto regional por el empleo, que afecta a 220 entidades locales que han solicitado su participación para poner en marcha 374 proyectos que van facilitar la contratación de 919 trabajadores en la provincia.
20180711 VTR LATRE  CONVENIO.00_00_59_09.Imagen fija001

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, quien firmó con la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha el convenio de colaboración económica entre la institución provincial y el Gobierno regional para la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la anualidad 2018, manifestó su satisfacción por el acuerdo, que afecta a 220 entidades locales que han solicitado su participación para poner en marcha 374 proyectos que van facilitar la contratación de 919 trabajadores en la provincia.

 

Es el tercer año año que la Diputación colabora en esta iniciativa. Latre puso de manifiesto que la inversión será de unos 6.200 euros por desempleado contratado durante medio año.

 

Explicó que las razones que han llevado a la Corporación Provincial a sumarse a este plan son reducir el paro, colaborar con los ayuntamientos de la provincia, fijar población y luchar contra la despoblación. 

 

También dejó claro que no se trata de la única iniciativa en la que participa la Diputación para combatir la lacra del desemple, aludiendo al Dipuemplea, DipuempleaPlus, etc.

 

Lo que sí quiso dejar claro es que se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones, todo para ayudar a los más desfavorecidos.

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info