EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Comisiones Obreras ha denunciado la situación laboral y salarial de los monitores deportivos

24
may '18
El sindicato exigirá a los ayuntamientos, sobre todo en estos momentos que van a salir a licitación pública numerosos convenios, que exijan a las empresas condiciones laborales dignas.
20180524 VTR MONITORES DEPORTIVOS.00_00_00_00.Imagen fija001

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la situación laboral y salarial de los monitores deportivos, a los que habría que reconocer su alta cualificación con unas retribuciones dignas y condiciones laborales adecuada.

Así se expresó José María Rey, secretario genberal del sindicato en la provincia.

Al respecto, Jorge Gómez, responsable de este subsector dentro de la central sindical, denunció la situación de precariedad de los trabajadores.

Aunque no es un problema exclusivo de la capital, sino a toda la provincia.

Como ejemplo de los problemas, Gómez destacó que el sueldo es de 6,32 euros la hora, con todo incluído.

De esta situación responsabilizan a los empresarios, que solo se preocupan de los beneficios, y a las administraciones, fundamentalmente ayuntamientos, por aceptar siempre la oferta más baja, sin valorar la situación de los trabajadores. Y ello hace, como indica Miguel Ángel López, responsable de la Federación de Servicios para la Ciudadanía, que no se cumpla el convenio sectorial.

Por ello, se exigirá a los ayuntamientos, sobre en estos momentos en los que van a salir a licitación pública numerosos convenios, que exijan a las empresas condiciones laborales dignas.

Los responsables de CCOO consideran que este es el momento, poco antes del verano, de estar vigilantes para que se cumplan los convenios.