EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

El PSOE exige a Román que compense la pérdida de ayudas para parados mayores de 55 años

23
may '18
25 personas, parados mayores de 55 años, que deberían estar trabajando ya con diversas ONGs, han perdido esta oportunidad debido, denuncia el Grupo Municipal socialista, el equipo de Gobierno liderado por Antonio Román se saltó los plazos lo que ha llevado a la Junta a tener que denegar la subvención, que se eleva a 81.000 euros.
20180523 VTR PARADOS  MAYORES DE 55 AÑOS.00_01_24_05.Imagen fija001


El grupo municipal del PSOE ha exigido al equipo de Gobierno que solucione el problema que ha credao por norespetar los plazos para solicitar las ayudas para parados mayores de 55 años.  

25 personas, parados mayores de esa edad, que deberían estar trabajando ya con diversas ONGs, han perdido esta oportunidad debido a que según Lucía de Luz, viceportavoz municipal socialista, el equipo liderado por Antonio Román se saltó los plazos lo que ha llevado a la Junta a tener que denegar la subvención, que se eleva a 81.000 euros.

Porque, como recuerda la edil del PSOE, el Gobierno regional inicialmente sí contestó positivamente a la demanda municipal de acogerse a las ayudas. Pero el que no respeta los plazos marcados por la convocatoria es el Ayuntamiento de la capital, lo que obligó a la Junta a denegar la ayuda económica.

Las 25 personas que ya contaban con trabajar se quedan sin nada, y los 81.000 euros de subvención perdidos, asegura Lucía de Luz en nombre del PSOE, formación que exige al alcalde que solucione, con fondos propios si es necario, el problema para dar respuesta a las necesidades de estas 25 personas en desempleo.

El Grupo Municipal Socialista también pide que se dote de medios a la Oficina Local de Empleo, sita en el Centro Municipal Integrado