EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

El Ayuntamiento sigue trabajando en su Estrategia de lucha contra el Cambio Climático

23
may '18
A finales de junio se presentará el documento en el que se definirán todas las estrategias y las actuaciones que desde 2008 se están realizando para reducir los gases de efecto invernadero y frenar las consecuencias del calentamiento global.
20180523 VTR CAMBIO CLIMÁTICO.00_00_43_05.Imagen fija001

El Ayuntamiento está elaborando su Estrategia Local de Lucha contra el Climático. Esta labor empezó a finales del año 2017 y se espera que esté finalizada a finales del próximo mes de junio. Disponer de una Estrategia de esta índole permitirá encaminar la gestión municipal hacia aquellas actuaciones tendentes a reducir “los gases de efecto invernadero y a frenar las consecuencias del calentamiento global”, señala Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente.

A pesar de que el documento definitivo que definirá dicha Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático no está concluido todavía, “no significa que la ciudad de Guadalajara no esté desarrollando actuaciones que promocionen la lucha contra el cambio climático”, comenta.

El equipo de Gobierno lleva realizando innumerables actuaciones que de manera directa o indirecta “nos permite luchar contra el cambio climático”.

Entre las iniciativas que se han realizado figuran la nueva Depuradora de Aguas Residuales, en el 2008; la estación de gas natural comprimido (GNC), para vehículo y flotas municipales; la flota municipal de trasporte publico de autobuses a GNC; los nuevos camiones recolectores de residuos urbanos a GNC y los nuevos vehículos eléctricos, GNC, GLP, híbridos tanto del parque móvil municipal como de las contratas de servicios.

A estas iniciativas hay que sumar la red alumbrado publico de la ciudad a LED punto a punto, que permite una reducción del consumo energético en mas de un 70%; la implementación de la filosofía Smart en los servicios municipales, “lo que nos permite ser más eficientes y por tanto consumir menos combustible”; la implantación de aceras fotocatalíticas, que absorben y retienen los contaminantes, o los diferentes proyectos de I+D+I que el Ayuntamiento está realizando en la ciudad.