EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

CSIF pide al Sescam que negocie de manera urgente la carrera profesional

22
may '18
La carrera profesional supone el reconocimiento al trabajo directo con los pacientes y usuarios del sistema sanitario. Tras las convocatorias extraordinarias y ordinarias llevadas a cabo entre 2006 y 2001, su paralización se reguló mediante la Ley Cospedal.
20180522 VTR CSIF SENTENCIA SESCAM.00_02_08_13.Imagen fija002

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha informado sobre el logro de una sentencia favorable al reconocimeinto de la carrera profesional de un trabajador del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.La carrera profesional supone el reconocimiento al trabajo directo con los pacientes y usuarios del sistema sanitario. Tras las convocatorias extraordinarias y ordinarias llevadas a cabo entre 2006 y 2001, su paralización se reguló mediante la Ley Cospedal. Una normativa que según han pauntado continúa hoy en día a pesar de las peticiones de derogación de la misma.

Acusan a la Administración regional y a los grupos poliíticos que conforman las Cortes de CLM de no actuar debeidamente para aderogar esta ley.La responsable de Sanidad de CSIF, María Dolores Tuya ha hecho hincapié en lso esfuerzos que dempeñan los profesionales sanitarios en su carrera profesional.Desde CSIF hacen un llamamiento al Sescam para que se reuna con el sindicato para iniciar las negociaciones con un calendario de reconocimiento y retribución de la carrera profesional de todos los profesionales del Sescam tanto fijos como interinos.