EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

Los IES de Guadalajara ofertan 4.307 plazas de FP en más de un centenar de ciclos formativos

22
may '18
El director provincial de Educación recuerda que el plazo de admisión para estudiar el primer curso de los distintos ciclos formativos de FP de Grado Medio y de Grado Superior permanecerá abierto hasta el 26 de junio, mientras que para acceder a los ciclos de FP Básica el período de admisión finalizará el día 11 de junio.
20180522 VTR  MATRICULACIONES FP.00_00_33_19.Imagen fija001

Los Institutos de Educación Secundaria de la provincia ofrecen para el próximo curso 2018-2019 un total de 4.307 plazas para que las alumnos de los distintos municipios realicen estudios de Formación Profesional Básica, Grado Medio y de Grado Superior en un total de 107 ciclos formativos, cinco más que los que funcionan en el presente curso.

Esta cantidad supone un aumento de 220 plazas en relación con la oferta del pasado curso y se distribuyen en 630 plazas para ciclos de FP Básica, 1.755 de Grado Medio y 1.828 de Grado Superior.

El director provincial de Educación, Faustino Lozano, recuerda que el plazo de admisión para estudiar el primer curso de los distintos ciclos formativos de FP de Grado Medio y de Grado Superior permanecerá abierto desde hoy hasta el 26 de junio, mientras que para acceder a los ciclos de FP Básica el periodo de admisión finalizará el día 11 de junio.

En concreto el próximo curso se implantan dos ciclos formativos de Informática y Comunicaciones en el IES Juan García Valdemora, de El Casar y en el Mar de Castilla de Sacedón, otros dos de Acondicionamiento Físico en el IES Alejo Vera de Marchamalo y en el Clara Campoamor de Yunquera, uno de Informática de Oficina en el IES Newton-Sala, de Villanueva de la Torre y otro más de Promoción de Igualdad de Género en el San Isidro de Azuqueca de Henares.

Respecto a la oferta del pasado año se suprime el ciclo de Servicios Administrativos del IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza, por falta de alumnado.

Por otra parte continúa abierto el plazo de solicitud de plazas para la escuela Oficial de Idiomas tanto en la capital, como en las extensiones de Azuqueca y Sigüenza hasta el próximo viernes, día 25.