EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

Decenas de personas se concentran ante la Seguridad Social para exigir pensiones dignas

16
may '18
CCOO exige al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018, y la derogación de la reforma de 2013
00345F.00_26_51_04.Imagen fija001

Decenas de personas, convocadas por los sindicatos de clase, se concentraron delante de la Tesorería de la Seguridad Social, para exigir al Gobierno Central unas pensiones dignas y la derogación de la reforma de 2013

La movilización intergeneracional de los últimos meses en el conjunto del país en defensa de la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, han forzado al PP a modificar la revalorización de las pensiones. Sin estas movilizaciones las modificaciones anunciadas no habrían sido posibles.

Pero para CCOO esto es insuficiente. El Sistema Público requiere visión a largo plazo y el máximo consenso posible, y no improvisaciones y parches por parte del Gobierno. Por ello, siguen exigiendo la derogación de la reforma de pensiones de 2013, que continúa en vigor, pese a que se pospongan sus efectos de manera temporal.

CCOO exige al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018. Tras las concesiones del Ejecutivo a varios grupos políticos, se prevé que los Presupuestos Generales del Estado, -si finalmente se aprueban-, entren en vigor el próximo mes de junio, y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe asegurar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año.

El sindicato insiste en remarcar que el Sistema Público de Pensiones, que ha sido y debe seguir siendo garante de cohesión y protección social, es totalmente viable. Las medidas en materia de pensiones anunciadas por el Ejecutivo demuestran lo que CCOO venimos denunciando: que el problema no es económico, sino de falta de voluntad política de un Gobierno enemigo de todo lo público.