Noticias locales

Parlamentarios del PSOE denuncian cierres de cuarteles de la Guardia Civil y piden poder visitarlos

16
may '18
La situación se aprecia en los datos oficiales de las infracciones penales y delitos. Serrano también lamentó que la media es de una pareja de la guardia Civil para cada 20 pueblos.
PSOE SEGURIDAD

Los parlamentarios nacionales del PSOE, Riansares Serrano y Pablo Bellido, exigieron ayer al Gobierno de Rajoy que solucione los graves problemas de seguridad que padece la provincia de Ghuadalajara por la falta de efectivos de la Guardia Civil y por el cierre de casas cuartel como las de Condemios y Budia.

La senadora Riansares Serrano denunció la permanente sensación de inseguridad que se vive enlos pueblos, que se puso de manifiesto en la visita de la comisión de despoblación de la Cámara Alta.

El miedo que atenaza a los vecinos de los pueblos hace que se marchen, lo que contruibuye a la despoblación.

La situación se aprecia en los datos oficiales de las infracciones penales y delitos. Serrano también lamentó que la media es de una pareja de la guardia Civil por cada 20 pueblos.

Pablo Bellido incidió en la necesidad de que los vecinos de los pueblos disfruten de seguridad.

Por ello, exigió al Gobierno central datos reales y fiables sobre la situación de la Guardia Civil en la provincia.

El PSOE reclama a las autoridades provinciales y locales del PP que exijan a su gobierno que haga algo real por mejorar la situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info