EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

La Red de Calor dará servicio a seis mil vecinos y permitirá crear 60 empleos

15
may '18
El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, incidió en la apuesta del Gobierno regional por la Biomasa, y por “devolver la rentabilidad a los montes”.
20180515 VTR PLANTA DE BIOMASA.00_05_49_21.Imagen fija001

La Red de Calor de Guadalajara suministrará calefacción y agua caliente a seis mil vecinos de Guadalajara, y permitirá la creacción de sesenta puestos de trabajo en la provincia, gracias al proyecto de una central térmica de biomasa que la empresa soriana REBI va a desarrollar en la capital.

Alberto Gómez, consejero delegado de la empresa promotora, destacó que en apenas dos semanas empezarán los trabajos de la planta.

De forma permanente se crearán unos sesenta puestos de trabajo.

Antonio Román se felicitó por la llegada del proyecto, indicando que la central de biomasa se levantará en el Polígonos.

El alcalde destacó la ventaja de que se abaratará el recibo a los vecinos.

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, incidió en la apuesta del Gobierno regional por la Biomasa, y por “devolver la rentabilidad a los montes”.

Subrayó que la Estrategia de Biomasa de Castilla-La Mancha, que apuesta por la valorización energética, debe llevar aparejada la generación de actividad económica.

Además, la empresa contempla construir una planta de astillado en Alcolea del Pinar.

Por todo ello, el ejecutivo autonómico apoyará económicamente el proyecto.

Se trata de la cuarta red de calor en una ciudad castellano-manchega y se compone de un total de 28 MW de potencia, cuatro calderas de 7 MW cada una que darán calor para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a través de energía térmica de biomasa a los vecinos además de edificios públicos y no residenciales.