EN DIRECTO Menú lateral
VALORIZA

Noticias locales

Page anuncia que el Infantado será sede de una “importante institución cultural” de ámbito regional

24
abr '18
El presidente autonómico anuncia asimismo la designación del emblemático edificio guadalajareño como uno de los escenarios donde el próximo otoño se desarrollará uno de los espectáculos audiovisuales con los que se celebrarán los 40 años de la Constitución.
infantado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, defendió durante la presentación del libro “Juan Guas, arquitecto”, de Javier Solano, la necesidad de reivindicar la Constitución española, ahora que cumple 40 años, y defendió el uso del español y su promoción como seña de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras, rechazando su uso como “arma arrojadiza” por parte del independentismo catalán.

En esta línea, se refirió a la Carta Magna como uno de los principales elementos cohesionadores de la España de nuestros días, adelantando que nuestra región celebrará el 40º aniversario de la Constitución Española con un amplio programa de actos.

Entre estos, adelantó García-Page, se incluye la proyección audiovisual de espectáculos, entre cuyos escenarios se encuentra la fachada del Palacio del Infantado, que también servirá de punto de encuentro “para hablar abiertamente de la Constitución”.

Del mismo modo, anunció que antes de que termine la actual legislatura, el mismo Palacio del Infantado se convertirá en la sede de una importante institución de carácter regional dentro de una red, actualmente en fase de diseño, que servirá para vertebrar la organización de la cultura en toda Castila-La Mancha; un “recipiente” donde se coordinen la creación y difusión de las artes, el cine, la música y el teatro, entre otros, para toda la comunidad.

Un edificio emblemático, que se debe admirar por lo que es y por lo que significa, destacó el presidente de la Junta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info