EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

El Rey Juan Carlos preside la entrega de los premios Shihan de honor

17
feb '18
Los galardones premiaron la trayectoria de 15 maestros en España que han desarrollado un camino ejemplar en este arte marcial.
20180217 VTR REY EMÉRITO KARATE.00_02_43_22.Imagen fija001

Guadalajara celebró este sábado la entrega de los premios del karate Shihan de honor a las leyendas nacionales. Un evento que fue presidido por Su Majestad el Rey don Juan Carlos y por el embajador de Japón, Masashi Mizukami.

Los galardones, creados por el sensei alcarreño Salvador Herraiz y su club de karate, premiaron la trayectoria de 15 maestros en España que, durante toda su vida, han desarrollado un camino ejemplar en este arte marcial, tanto en su desarrollo técnico como en los valores y actitud.

El Rey emérito rememoró su etapa como karateca y ensalzó la labor de todos los galardonados

Don Juan Carlos se mostró agradecido por presidir esta gala y dio la enhorabuena a la ciudad de Guadalajara por su elección como Ciudad Europea del Deporte.

Salvador Herraiz hizo entrega al Rey de un Jitte, en agradecimiento a la labor del monarca en la difusión del karate en nuestro país.

El acto, breve y cercano, también tuvo anécdotas, como la que protagonizó Antonio Oliva, en su discurso sobre la figura del Rey Juan Carlos.

Tras la entrega de los diferentes galardones y los discursos, llegó el momento de la foto de familia. Y tras la misma, don Juan Carlos charló animadamente con muchos de los premiados antes de abandonar la capital alcarreña.