EN DIRECTO Menú lateral
VALORIZA

Noticias locales

Antonio Román sigue sin noticias del Campus Universitario

7
feb '18
El alcalde de Guadalajara asegura no tener noticias de la ampliación del Campus Universitario de Guadalajara y aclara que el Ayuntamiento pedirá a la Universidad de Alcalá los mismos documentos que a la Junta para la cesión de los terrenos.
20180207 VTR ROMÁN SITUACIÓN CAMPUS.00_01_09_07.Imagen fija001

El alcalde de Guadalajara sigue sin noticias de la ampliación del campus Universitario de Guadalajara. A preguntas de los medios, Antonio Román ha explicado que entiende que el retraso del contrato programa necesario para la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento se debe a los problemas económicos del Gobierno regional.

Antonio Román insiste que el Gobierno regional se ha negado a presupuestar la cantidad necesaria y los compromisos futuros para financiar la construcción del Campus, este sería el motivo por el cual ahora el encargado de redactar el contrato programa sería la Universidad de Alcalá de Henares.

Las condiciones del Ayuntamiento serían las mismas tanto para la Universidad como para el Gobierno regional. El acalde insiste que el consistorio únicamente obliga a cumplir lo que marca la ley y las condiciones que se fijaron para la cesión de los terrenos: consignación preuspuestaria.

Antonio Román despeja dudas y aclara que no se trata de un problema de color político sino de compromiso. Así la cesión se hará de manera gratuita con el mismo condicionante para evitar incumplimiento del protocolo firmado entre Ayuntamiento y Gobierno regional, acuerdo que se habría cerrado en julio de 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info