EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias locales

La Diputación destina 80.000 euros a Cruz Roja para acciones de ayuda social

6
sep '17
Cruz Roja recibe la colaboración de la Diputación Provincial para continuar desarrollando acciones de emergencia social en la provincia de Guadalajara. El capítulo de mayores inversiones es el destinado a prestaciones para cubrir las necesidades básicas de las familias.
vtr CONVENIO CRUZ ROJA.00_00_16_20.Imagen fija001

La Diputación de Guadalajara y Cruz Roja renuevan convenio de colaboración para seguir ayudando a colectivos vulnerables. 80.000 euros destinará la institución provincial para que Cruz Roja desarrolle sus programas de emergencia con los que se ofrecen ayudas para pagos de alquiler, comida y luz.

Para los niños y como ayuda a las familias también se destinan ayudas dirigidas a mejorar sus hábitos alimentarios cuando los padres carecen de recursos. Casi 100 meriendas diarias se reparten con los programas de Cruz Roja

Otra de las líneas de acción del programa éxito escolar son las actividades de refuerzo con las que la organización propicia a los jóvenes un espacio para desarrollar sus actividades. Desde la Diputación Provincial reconocen que cada vez más personas han necesitado este tipo de ayudas en los municipios de la provincia

Con este convenio Cruz Roja consigue tener más presencia en las zonas más apartadas de la capital a las que la Diputación ayuda con otros programas de cooperación con ONG´s.