EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de economía

Román insta a los grupos parlamentarios a respaldar la reforma de la plusvalía

11
ene '18
El responsable 'popular' de Política Local considera que la tramitación de esta reforma debe ser "lo más rápida posible" para "poner fin a meses de incertidumbre e inseguridad jurídica
20180111 VTR ROMÁN PLUSVALÍA.00_01_03_18.Imagen fija001

El secretario ejecutivo de Política Local del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha instado a los grupos parlamentarios a respaldar la reforma del impuesto de plusvalías, después de que este martes la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aceptase por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno.

"Los grupos parlamentarios deben apoyar esta modificación del impuesto impulsada por el Ministerio de Hacienda y consensuada con la FEMP", declara Román. De esta manera, el responsable 'popular' de Política Local considera que la tramitación de esta reforma debe ser "lo más rápida posible" para "poner fin a los meses de incertidumbre e inseguridad jurídica que ha provocado la anulación por el Constitucional, en mayo último, de algunos aspectos del gravamen".

En este sentido, el alcalde guadalajareño ha destacado la unanimidad alcanzada en la Junta de Gobierno Extraordinaria de la FEMP, en la que tiene presencia el PP, el PSOE e IU, y en la que se aceptó la modificación legislativa planteada por Hacienda.

"El consenso alcanzado por los grupos políticos de la FEMP es el mejor reflejo de que el municipalismo busca el interés común por encima del particular", celebró, para añadir que la reforma de la plusvalía tiene un carácter "puntual y transitorio" ya que "la reforma definitiva deberá llevarse a cabo cuando se aborde la reforma global de la financiación local".