EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de economía

Los precios que suben y bajan en 2018

2
ene '18
La llegada del nuevo año se notará en el bolsillo de los españoles. Suben los precios del gas, luz, carburantes y telefonía aunque para compensar se el salario mínimo interprofesional se incrementa en un 4% y se revalorizan las pensiones en un 0,25%.
20180102 VTR SUBIDAS 2018.00_00_23_04.Imagen fija001

Si ya han vuelto a la normalidad tras las celebraciones navideñas mucha atención porque a la cuesta de enero se suman los gastos extra que veremos en las facturas del teléfono, luz y gas, eso sí, también podremos ahorrar en otros gastos que se congelan este 2018.

El recibo del gas subirá un 6,2% de media, la electricididad subirá alrededor de un 2,5% pese a que el Gobierno ha congelado para este año la parte regulada de la tarifa de la luz. El precio de los carburantes también podría subir, según las previsiones este año, subirá la demanda del crudo en un 1,38% haciendo que suba el precio de la gasolina. También aumenta el precio de los peajes.

Las grandes compañías de telefonía también subirán todas sus tarifas.

No todo son malas noticias porque, por ejemplo, el euríbor cerró con un mínimo histórico por lo que si todo sigue así las hipotecas podrían seguir abaratándose.

Se congelan también las tarifas de trenes de Cercanías y Media Distancia y las tasas aeroportuarias bajarán un 2,2%.

Las pensiones se revalorizan en un 0,25% y el salario mínimo sube un 4% aunque vinculado a que la economía crezca por encima del 2,5% y se creen 450.000 puestos de trabajo.

Entre las medidas que quedan en el aire: el acuerdo de exonerar del pago de IRPF a los trabajaodres que perciban menos de 14.000 euros anuales y reducciones fiscales para los que ganen menos de 17.000.