EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de economía

El presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara opina que 2017 ha sido un buen año y espera que 2018 sea aun mejor”

15
dic '17
“La reducción de impuestos a las empresas permitiría un mayor crecimiento económico y por tanto un aumento en la creación de empleo”
20171214 VTR ENTREVISTA AGUSTÍN DE GRANDES.00_02_15_02.Imagen fija002

El balance que hace el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara del ejercicio 2017 es bastante positivo, sobre todo para las grandes empresas, reconociendo que las pequeñas y medianas y los autónomos todavía padecen los efectos de la crisis econópmica. Es bastante optismista de cara al próximo año 2018, esperando que la situación sea aun mejor al final de ese ejercicio.

Vallora muy positivamente la situación geográfica de la provincia, su clima social y laboral, lo que permite que Guadalajara puyeda competir seriamente con la Comunidad de Madrid.

Aboga por un decenso de la carga impositva que padecen los empresarios, demasiado elevada a su juicio, pues con una reducción de los impuestos las empresas podrían crecer más, lo que conllevaría una mayor creación de empleo, y que a la larga las administraciones recaudaran más que en la actualidad.

También defiende la equiparación de la carga fiscal entre comunidades autónomas, “pero a la baja no al alza, lo que permitiría que todos jugaran con las mismas cartas”.

En el tema del agua pide sensatez a todos los partidos, “porque lo que ocurre en Sacedón no tiene nombre”.

Un balance del año que se pùede seguir en GuadaTV