Noticias de deportes

Con las categorías infantiles comienza el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Guadalajara

9
jul '18
Comenzó el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y el Nacional Base Divina Pastora Seguros en las categorías masculinas y femeninas de gimnasia artística
GIMNASIA

Un campeonato que reunirá en la localidad alcarreña a más de 1700 participantes que se darán cita en el Palacio Multiusos de Guadalajara desde el domingo 8 de julio y hasta el próximo día 15 en el que buscarán conseguir el título de campeones de España.

Este domingo se han concentrado las más pequeñas  del Campeonato Nacional base GAF. 956 gimnastas de 13 federaciones y 81 clubes.

Las pequeñas ya apuntan maneras en las distintas disciplinas, tanto suelo como barras o barra fija.

En cuanto al Campeonato de España Individual y de Clubes de artística en categoría femenina reunirá a 451 gimnastas de 12 federaciones y 64 clubes. En categoría masculina serán 166 gimnastas provenientes de 11 federaciones y 26 clubes los que participen en la competición

En categoría femenina será Ana Pérez, que volvió a la competición el pasado mes en los Juegos del Mediterráneo consiguiendo dos medallas de bronce quien defenderá el título conseguido el pasado año en Valladolid. 

En la categoría masculina, Rubén López no podrá defender el título al encontrarse terminando la recuperación de su operación de hombro. Joel Plata y Alberto Tallón, segundo y tercero respectivamente en 2017 tratarán de hacerse con el título con permiso de Néstor Abad, Ray Zapata o Adriá Vera.

Este Campeonato de España servirá como preparatorio para el Europeo que se disputará en Glasgow (Escocia) en el mes de agosto del 2 al 5 en categoría femenina y del 9 al 12 en categoría masculina, primera cita internacional antes del Mundial, que tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre en Doha (Catar).

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info