EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de deportes

Alto nivel deportivo pero sin récords en el meeting de Atletismo “Ciudad de Guadalajara”

6
jul '18
Había grandes expectativas creadas con el joven saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, de 19 años, quien venció con un mejor salto de 8,37. La primera acometida le bastó para que el campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham se llevara la prueba delante de una leyenda del salto de longitud: su compatriota Iván Pedroso, que fue homenajeado antes del inicio de la reunión, junto a otras leyendas de atletismo cubano como Javier Sotomayor.
20180706 VTR MEETING DE ATLETISMO.00_00_23_06.Imagen fija001

El primer meeting internacional de atletismo “Ciudad de Guadalajara” mostró un alto nivel deportivo, aunque no se pudo disfrutar de ningún récord del mundo, pese a las expectativas creadas con el joven saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, de 19 años, quien venció con un mejor salto de 8,37. A pesar de dos nulos largos y otro salto de 8.23, la primera acometida le bastó para que el campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham se llevara la prueba delante de una leyenda del salto de longitud: su compatriota Iván Pedroso, que fue homenajeado antes del inicio de la reunión, junto a otras leyendas de atletismo cubano como Javier Sotomayor.

Otra de las estrellas de la jornada fue el atleta palentino Óscar Husillos, quien se impuso en 200 metros al canario Samuel García y al toledano Lucas Búa con un tiempo de 20.74, un registro que, a pesar de no amenazar el récord de Bruno Hortelano (20.12), le permitió reconfirmar su presencia el Europeo de Berlín, que se disputa del 7 al 12 de agosto.

Daniel Andújar fue otro de los protagonistas. El mediofondista conquistó la tercera posición de los 800 metros con una marca de 1:46.40, un tiempo que permitió al alicantino obtener la mínima para Berlín. La prueba se la llevó el atleta de Burundi Antoine Gakeme.

Además, la atleta española de 800 metros Marta Pérez fue quinta en su prueba con un tiempo de 2:01.82, mejor marca personal y también mínima para el Europeo. La onubense, que correrá los 1500 metros en Berlín, no pudo con Halimah Nakaayi. En el resto de las pruebas, el brasileño Derik Silva se impuso en los 100 metros; otro brasileño, Gabriel Constantino, logró el triunfo en 110 metros vallas; La italiana Libania Grenot venció en la final de los 400 metros; y en triple salto se impuso la brasileña Nuria Soares.