EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de deportes

Deporte y solidaridad se dieron la mano este fin de semana

10
jun '18
Dos escenarios, dos eventos y un mismo fin, ayudar a los que más lo necesitan. En el Escartín se celebró un partido benéfico en favor de Álvaro González; en Torija un Torneo en favor de la Fundación ‘El Sueño de Vicky’ para la investigación del cáncer infantil.
20180609 VTR PARTIDOS SOLIDARIOS.00_00_27_10.Imagen fija001

Deporte y solidaridad se dieron la mano durante este fin de semana. Dos escenarios, dos eventos y un mismo fin, ayudar a los que más lo necesitan.

En el Pedro Escartín se celebró un partido benéfico en favor de Álvaro González.

Álvaro nació en enero de 2003. Tanta prisa tenía por conocer mundo que se adelantó muchas semanas y apenas pesó 600 gramos. Por culpa de la nieve que cayó ese día, el traslado al hospital de Toledo se demoró sufriendo daños cerebrales por falta de oxígeno.

Este sábado, el Hogar Alcarreño de un lado y un combinado de famosos de otro, acudieron, junto a cientos de personas al Escartín para cumplir uno de los sueños de Álvaro, contar con una silla especial, valorada en 9.000 euros, que le otorgue cierta independencia.

Un sueño que pudo hacerse realidad gracias a las diferentes aportaciones de muchas empresas y vecinos de Guadalajara.

Pero no fue el único deseo cumplido. Porque antes del inicio del partido, Álvaro recibió un mensaje, a través de una tablet, de su gran ídolo, Paz Padilla.

Dos sueños cumplidos en una mañana plena de emociones para Álvaro y para sus padres.A continuación la fiesta continuó, ya con el balón rodando, con el partido entre famosos y jugadores del Hogar Alcarreño.

Paralelamente, el Municipal de Torija celebró un Torneo solidario en favor de la Fundación El sueño de Vicky.

El torneo tenía como meta recaudar fondos para esta Fundación y visibilizar que, pese a que cada año se diagnostican 1.500 nuevo casos en España, el cáncer infantil se sigue considerando una enfermedad rara.

A la cita acudieron tanto equipos del CD Torija, como del Ciudad de Guadalajara, Fontanar y El Pozo de Guadalajara.

Todos con el mismo objetivo.