EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de deportes

España se venga en el Multiusos

24
may '18
La selección española de voleibol masculino celebró este miércoles su primera victoria en la Liga Europea con el Palacio Multiusos como escenario, vengando la derrota del pasado fin de semana en Portugal.
201800524 VTR ESPAÑA PORTUGAL VOLEY.00_01_48_20.Imagen fija001

La selección española de voleibol masculino celebró este miércoles su primera victoria en la Liga Europea con el Palacio Multiusos como escenario.

El equipo dirigido por Fernando Muñoz, ex entrenador del Reyal Voley Guadalajara, se impuso por la vía rápida a Portugal.

Vía rápida en cuanto a número de sets, si bien éstos fueron muy disputados.

Los portugueses, crecidos tras haber derrotado al combinado español el pasado fin de semana, se presentaron en Guadalajara con ganas de sumar su segunda victoria. Sin embargo, las sesiones de trabajo realizadas en los últimos días en Guadalajara, permitió a la selección española mejorar su bloqueo y su recepción, permitiendo a Trinidad alternar opciones ofensivas.

Una recepción que sólo sufrió ante el saque de Alexandre Ferreira. Tres saques brutales del luso dieron a Portugal la primera bola de set en la primera manga, pero España supo reaccionar y los puntos de Villena dieron el empujón definitivo para que el primer set se quedase en el bando español 27-25.

Los españoles aumentaron su intensidad y adquirieron una renta en el segundo set que obligó al técnico portugués a agotar sus tiempos muertos ante la superioridad del bloqueo español.

Los intentos del técnico luso no fructificaron y España administró con comodidad para apuntarse esa segunda manga por un claro 25-17.

Portugal redobló entonces sus esfuerzos para superar a un conjunto español que miraba de cerca al primer triunfo en la competición.

La reacción al primer control luso del set llegaría con los puntos de Andrés Villena. Liderado por sus ataques, España dispuso de las primeras bolas de partido.

Portugal salvaría dos para disponer de una acción para llevar el choque al cuarto parcial. España no lo permitió y terminó festejando su primer triunfo en la Liga Europea para jolgorio de la afición que acudió al Palacio Multiusos para animar a los suyos.