EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de deportes

Doble triunfo emocionante de nuestro baloncesto

19
feb '18
El Basket Azuqueca mantiene el liderato tras vencer 69-64 al Tenerife, mientras que el Guadalajara Basket remonta casi sobre la bocina, 75-74, al Alcobendas.
20180219 VTR JORNADA 20 EBA.00_01_49_18.Imagen fija001

Gran jornada para nuestro baloncesto en la Liga EBA. Y es que tanto el Basket Azuqueca como el Guadalajara Basket sumaron sendos triunfos tras dos partidos emocionantes.

Abrió fuego el Basket Azuqueca que, el sábado, se impuso 69-64 a un Náutico Tenerife que no se rindió jamás.

De hecho, los isleños mandaron de inicio, llegando a gozar de una renta de cinco puntos mediado el primer cuarto. Los de Vicente reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador en el segundo y, con una canasta sobre la bocina de Charly se marcharon a vestuarios cinco puntos arriba.

El partido cayó varios enteros en el tercer cuarto, marcado sobre todo por los errores y las decisiones arbitrales. Con todo, los rojinegros entraron en los últimos 10 minutos con ventaja en el electrónico.

Un triple de Villena y una canasta de Hidalgo amagaron con romper el encuentro, 58-49, pero Tenerife se aferró a la contienda con un parcial de 0-8.

Sin embargo, al Basket Azuqueca no le tembló el pulso en el tramo final del choque y cerró el partido desde la línea de tiros libres.

Ya el domingo, el Guadalajara Basket logró el más difícil todavía. Porque los de Pepe Peinado se impusieron por un punto al Alcobendas tras un choque en que los madrileños fueron por delante casi todo el choque.

Sin embargo, los morados no bajaron los brazos y, poco a poco, fueron reduciendo su desventaja hasta forzar un final de partido en el alambre.

Una buena defensa seguida de una canasta de Sergio de la Rúa a siete segundos del final puso por delante a los morados.

Alcobendas dispuso de dos opciones de anotar. En la primera, los alcarreños se defendieron con una falta y, en la segunda, el cuadro madrileño marró el triple que les podía haber dado el triunfo para jolgorio de un San José que celebró la decimocuarta victoria de los suyos.

Un triunfo que deja a los morados quintos, a tres victorias del líder, el Basket Azuqueca.