El mes de julio es el mes del ciclismo por excelencia. Miles de españoles comparten sus sobremesas con los esforzados de la ruta con motivo del Tour de Francia, uno de los grandes eventos deportivos del año.
También son muchos los guadalajareños que siguen con atención la batalla por hacerse con el maillot amarillo. Uno de ellos, vecino de Fontanar, lo vive con una emoción especial.
Hablamos de Edgar Esteban Clemente, nuestro representante dentro del pelotón sub-23 y heredero de otros grandes ciclistas de la provincia como José Luis Viejo, Juan Carlos Martín, José Antonio Espinosa, Víctor Moratilla, Óscar Cortés o Miguel Manzanas.
Edgar acaba de regresar de disputar la Vuelta a Zamora y en el horizonte más próximo se acumulan las competiciones. Por eso, apenas tiene tiempo para disfrutar de la carrera. Lo suyo es más bien, echarse a la carretera.
A pesar de no contar con antecedentes ciclistas en su familia, Edgar ha disfrutado del ciclismo desde que era niño.
Tras su pasó por juveniles, Edgar dio el salto al campo amateur de la mano del Equipo Ciclista Cartucho. Luego, pasó al GS Sport y actualmente milita en el Esteve, conjunto apadrinado por el ex ciclista, Eduardo Chozas.
De cara a futuro, Edgar confía en poder dar el salto a profesionales aunque sabe la enorme dificultad de su empresa
Antes, toca seguir trabajando y entrenando, sin olvidarse de sus estudios de fisioterapia en Alcalá de Henares, ni tampoco de su familia y su novia. Un día a día extenuante.
Y todos esos días, ya sea en invierno o en verano, Edgar entrena siendo consciente de los muchos peligros que esconde la carretera.
De momento, ni los sustos ni el calor detienen a este fontanareño que seguirá compitiendo por las principales pruebas del calendario amateur nacional y entrenándose por las carreteras de nuestra provincia.