EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

Diez secciones para el FESCIGU

24
jul '18
La igualdad de género, el maltrato animal, la memoria histórica, el acoso entre menores o la mala gestión de los recursos hídricos serán algunos de los temas que se tratarán
FESCIGU

Se acaban de dar a conocer las secciones que compondrán elFestival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) en supresente edición, que se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital guadalajareña durante la primera semana de octubre. Estas secciones, diez en total, agruparán temáticamente los cortometrajes seleccionados de entre los más de ochocientos que este año ha recibido el FESCIGU, y lo harán en base a diferentes criterios cuidadosamente elegidos y que tienen relación con diversas problemáticas sociales.

El tema tema principal de este año en el 
FESCIGU se presentará en el apartado “Oro Azul”, espacio dedicado a la problemática que supone la mala gestión de un recurso básico como el agua. Por su parte, la “Sección Oficial de Cortometrajes” volverá a traer alFESCIGU lo mejor de los géneros de ficción, documental y animación del panorama español, incluyendo trabajos con una gran variedad temática y de estilos y que podrán optar a los Premios Goya al ser el FESCIGU festival preseleccionador de la Academia del Cine Español.

La “
Sección Requetecortos”, una de las más exitosas del festival, volverá al FESCIGU y en ella se exhibirán cortos de menos de seis minutos de duración. Además, en la presente edición delFESCIGU, “Cine que Entiende” seguirá dando cuenta de las diferentes opciones sexuales existentes para así combatir la homofobia y reclamar que todas las personas tienen los mismos derechos con independencia de la tendencia sexual que cada una elija. El tema de la igualdad de género también será expuesto en “Iguales Para Hoy”, donde se mostrará en diferentes cortometrajes que pretenden hacerlo visible para gran parte de la sociedad.

La 
memoria histórica tendrá espacio este año en el FESCIGU a través de los tres cortometrajes de ficción proyectados en “Memorias Enterradas” y cinco películas serán las que proyecten en "Acaso te Acosa" para mostrar uno de los problemas sociales más preocupantes a día de hoy como es el de la violencia y el maltrato entre los más jóvenes. Por otra parte, los cortos que se proyectarán en “Como animales” nos mostrará la temática delmaltrato animal para ayudarnos a reflexionar sobre este tema. 

Los 
chavales de primaria y secundaria podrán disfrutar delFESCIGU a través de “Infancine” y “Juvencine”, grupos de cortometrajes elegidos desde una perspectiva en sintonía con los gustos del público más joven y con una importante carga didáctica. De este modo niños y adolescentes, además de divertirse, podrán reflexionardebatir y aprender a ver cine con una mirada crítica y enriquecedora.