EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de cultura

XIX Rally Fotográfico, una muestra de los mejores espacios verdes de Guadalajara

28
jun '18
Por quinto año consecutivo, el certamen convocado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, premia la mejor colección y la mejor fotografía.
Rally fotográfico.Imagen fija001

Bajo el título “Espacios verdes en Guadalajara. Motivo de distinción”, la Asociación de la Prensa organizó por décimo noveno año su tradicional Rally Fotográfico. Además, por quinto año consecutivo, el Rally es también concurso y el fallo del jurado se conoció en el transcurso de la inauguración del acto. Mar Corral, presidenta de la Junta Directiva de la APG, inauguraba la exposición. Seguidamente, Miriam Pindado, secretaria de la junta directiva de la APG, daba a conocer a los dos ganadores del Concurso: Rafa Martín, como mejor colección con un premio de 300 € y Nacho Abascal, como mejor fotografía con un Accésit de 150 euros.

La capital será la primera parada de esta exposición itinerante. La organización del concurso ha contado también con la colaboración de la Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara. La exposición podrá verse en el hall de entrada del Centro Cultural de Ibercaja hasta el 27 de julio

En esta nueva edición, el Rally Fotográfico de la APG ha contado con la participación de siete fotógrafos vinculados al mundo de la comunicación y el periodismo de Guadalajara (Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Mayte Madariaga, Jesús Ropero, Rafael Martín, Nacho Abascal y Álvaro Díaz Villamil), quienes han aportado una colección de tres fotografías cada uno. Siguiendo la temática de este año, las 21 instantáneas que componen esta exposición muestran los espacios verdes, parques, jardines y paisajes de nuestra capital.

Como en ediciones anteriores, tras su paso por la capital, el XIX Rally Fotográfico de la APG viajará a aquellos municipios que así lo soliciten.