EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

El Maratón de cuentos "prefiere" el Liceo Caracense

9
may '18
Román reconoce que ofreció la carpa del Palacio Multiusos, pero que los organizadores prefieren la sede del actual instituto de enseñanza. Coincidió con la Junta y con el Ministerio de Cultura en que, por motivos de seguridad y por el bien de las personas, se procediera al cierre del palacio del Infantado.
20180509 VTR CUENTACUENTOS.00_00_48_17.Imagen fija001

Una vez conocido el cierre del Infantado, y la imposibilidad de celebrar el maratón de cuentos en el inmueble, el Ayuntamiento ofreció como alternativa la carpa del palacio Multiusos, como anunció Antonio Román.

Pero los responsables del evento parece ser que se han inclinado por hacerlo en el Liceo Carancense.

Además, Román recordó que había sido informado por el consejero de Educación y Cultura de los problemas del monumento, y que solicitó a la Junta y al Ministerio que se informara a los técnicos municipales por la responsabilidad que pueda afectar a la Corporación.

Coincidió con ambas administraciones en que lo primero es la seguridad, por lo que no comparte con Abraza el Infantado sus dudas sobre si ha sido precipitado el cierre.

Por último, se mostró comprensivo con la postura del Ministerio de Cultura de recurrir el rechazo municipal a la constrcción de una vivienda para el Duque.

Román insistió en que la Corporacion que preside en todo momento aplicará las sentencias judiciales y la normativa del Ayuntamiento.