EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de cultura

“Juan Guas, arquitecto”, de Javier Solano, una presentación por todo lo alto

24
abr '18
El presidente regional aprovechó para felicitar a Javier Solano por su obras y por el riguroso trabajo de investigación y edición, y le definió como una persona meticulosa, discreta, inteligente y muy cultivada.
page libro

"Juan Guas, arquitecto”, el libro de Javier Solano sobre el autor del Palacio del Infantado, fue el motivo que reunió en el patio de los leones del emblemático edificio de Guadalajara a políticos, empresarios, arquitectos y amantes de la cultura y del propio palacio, junto a familiares y amigos del protagonista del evento, que estuvo arropado, entre otros, por el presidente del Gobierno regional, los consejeros de Cultura y Economía, viceconsejeros y el portavoz de la Junta.

El propio Emiliano García-Page destacó varios motivos para asistir al acto, entre otros el lugar donde tenía lugar la presentación. En segundo lugar “un amigo”, el autor de la obra, que ha dedicado 40 años a su realización. Puso igualmente de relieve el trabajo realizado por el servicio de publicaciones de la Junta. Y aprovechó para felicitar a Javier Solano, a quien definió como una persona meticulosa, discreta, inteligente y muy cultivada.

Solano aprovechó para destacar la belleza del palacio, que por si solo merece reconocimientos. Recordó la primera vez que pudo ver el edificio, y cómo le impresionó.

Ello le llevó a descubrir que no había ningún libro sobre Juan Guas, y por ello se puso manos a la obra.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura destacó el marco elegido, el patio del Infantado, que definió como un lugar de encuentro.

Ángel Felpeto resaltó que la obra de Javier Solano representa un cambio de época similar al que atraviesan España y la Comunidad en estos momentos.