EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

El alcalde se compromete a buscar soluciones para el organizador del Maratón

13
abr '18
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha enviado un comunicado informando de la posibilidad de acuerdo a la que habrían llegado con el alcalde para que no se produzca la reducción económica en el convenio firmado con el Patronato de Cultura.
Foto SLIJ

La expresión “hablando se entiende la gente” cobra más sentido que nunca para el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Los organizadores del Maratón de Cuentos podrían haber llegado a un entendimiento con el alcalde tras entrevistarse con él este pasado lunes. Según consta en el comunicado enviado por el Seminario, tras conocer la reducción de 6.000 euros en el convenio de 2018 habrían realizado diferentes gestiones para que no se llevase a la práctica la bajada en la cantidad que hasta ahora figuraba en el convenio.
La situación podría ser reversible después del encuentro de varios miembros con el alcalde. Durante más de una hora explicaron a Antonio Román el perjuicio que causaría el recorte en un presupuesto que desde 2006 no se habría tocado. Según el comunicado enviado por El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Antonio Román entendió los argumentos de este colectivo y se comprometió a reponer los 6.000 en 2019 y a buscar una solución para que en 2018 no haya bajada.

Tras conocer que el presupuesto municipal de 2018 contemplaba una bajada del convenio, el SLIJ había mostrado su intención de presentar una alegación pidiendo que se corrigiera ese punto. Las reuniones mantenidas en estos días le han transmitido la seguridad de que no se bajará el presupuesto consignado hasta ahora en el convenio que suscribe anualmente con el Patronato Municipal de Cultura. Por todo ello, y para evitar perjuicios a terceros con la presentación de una alegación que podría retrasar la aprobación definitiva de los presupuestos, ha decidido no realizar ese trámite en la confianza de que el problema está en vías de solución.