EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

Araceli Martínez destaca la necesidad de recuperar la figura de feministas históricas que sirvan de referencia

10
abr '18
La directora del Instituto de la Mujer, que asistió a la presentación del libro ‘La mujer que dijo basta’, sobre la figura de la feminista Ana María Pérez del Campo, abogó por la unidad de acción del movimiento feminista y por contar con figuras motivadoras que contribuyan a que la lucha feminista no decaiga “en momentos difíciles.
20180410 vtr libro feminista.00_00_37_19.Imagen fija001

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, puso de manifiesto la necesidad de recuperar la figura y la lucha desarrollada por históricas feministas, porque “necesitamos referencias para seguir avanzando” en el camino hacia la igualdad.

Y lo hizo en la presentación del libro ‘La mujer que dijo basta’, de la periodista Charo Nogueira, sobre la figura de la feminista Ana María Pérez del Campo.

Una referencia, tanto para mujeres como para hombres, para seguir avanzando. La directora del Instituto de la Mujer regional denunció los retrocesos reales que, a pesar de las leyes, se están registrando en la lucha por la igualdad real.

La periodista de “El País” Charo Nogueira, autora del libro, destacó la importancia de figuras como la de Ana María Pérez del Campo.

La propia Ana María Pérez puso de manifiesto los importates avances logrados desde que ella nació a la actualidad, auqnue sin olvidar que aún queda trabajo por hacer.

Y concluyó reclamando a hombres que acompañen , pero no en silencio, a las mujeres en su lucha, "porque el silencio otorga".

El acto fue organizado por el colectivo Arrebol, a quien Araceli Martínez agradeció la iniciativa. Y se refirió también al último asesinato machista ocurrido en Blanes, que condenó enérgicamente. “El asesinato es la forma de violencia de género más dramática, más trágica, más irrecuperable” afirmó, e insistió en la necesidad de “generar leyes, implementar actuaciones y, sobre todo, trabajar desde la infancia para construir la igualdad y evitar todo tipo de violencia de género, también la de los actos cotidianos”.