EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

Buero Vallejo protagonista del mes de abril

6
abr '18
El dramaturgo nacido en Guadalajara será el detalle monumental del mes. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer datos de la biografía de Buero Vallejo.
20180406 VTR DETALLE MONUMENTAL.00_01_16_01.Imagen fija001

El mes de abril es una buena opportunidad para conocer a uno de los más célebres dramaturgos de España muy vinculado a Guadalajara. La figura humana y la trayectoria literaria y artística de Antonio Buero Vallejo son el detalle monumental del mes.

Las personas que se acerquen a nuestra ciudad a visitar el emblemático Palacio de la Cotilla, tendrán además la oportunidad de conocer datos de la biografía del genial dramaturgo, protagonista también del espacio que el Ayuntamiento de Guadalajara creó en dicho edificio, para divulgar la obra del artista nacido en nuestra ciudad en 1916La concejalía de Turismo ha elegido como argumento central del detalle monumental de abril, la biografía del autor teatral considerado el mejor dramaturgo español del siglo XX.

Antonio Buero Vallejo, autor de obras tan emblemáticas como Historia de una escalera, galardonada con el Premio de Teatro Lope de Vega.

Conferenciante de éxito en varias universidades estadounidenses, ingresó en 1971 en la Real Academia Española, y más tarde fue nombrado socio de honor del Círculo de Bellas Artes y del Ateneo de Madrid. En 1986 recibió el Premio Miguel de Cervantes en reconocimiento a toda su valiosa y dilatada trayectoria literaria. Además de abordar con éxito el género teatral, Antonio Buero Vallejo fue un excelente pintor. Prueba de ello es la publicación de Libro de estampas que recoge pinturas acompañadas de textos literarios inéditos.Una oportunidad para conocer más de cerca con carácter especial este mes de abril.